Los cubos de Hohoemi, la novedad en la forma de leche de fórmula (Hohoemi Rakuraku Kyubu, ほほえみらくらくキューブ))

Hola! 

¿Cómo preparas el biberón para tu bebé? 

Pues yo en la casa uso la leche de fórmula en polvo y lo preparo agregando el polvo al biberón.

Sin embargo, al salir de la casa, o cuando pido a alguien que prepare el biberón aunque él o ella no está tan acostumbrado en hacer eso, o cuando necesito prepararlo urgentemente, uso los cubos de la fórmula de Hohoemi.

La fórmula en cubos?

Sí, ahora te la voy a explicar. ¡Vamos! 

Para empezar, ¿qué es Hohoemi?

Hohoemi es la fórmula más vendida en Japón. Es de la marca meiji, una empresa japonesa que se venden alimentos. Hohoemi es la fórmula para los niños de 0 mes hasta 12 meses.

Después de 12 meses, tiene otra fórmula que se llama STEP. Ambos Hohoemi y STEP se venden en forma de polvo en latas o en cubos.

¿Los cubos, qué son?

Un cubo es un sólido de fórmula. Como la imagen arriba, una cada paquete de bolsa plástico lleva 5 cubos con que pueden preparar 200ml de fórmula (40ml cada cubo). También se venden unos que llevan 4 cubos cada paquete así que no te olvides checarlo antes de la compra y la preparación del biberón.

Se disuelve fácilmente con agua caliente. Si quieres preparar muy pequeña cantidad, puedes partir un cubo en dos.   

¿Porqué cubos?

  1. En cualquier momento. Cuando ya está chillando tu bebé por hambre, puedes preparar el biberón más rápido por que no necesitas el tiempo para usar la cucharita.
  2. En cualquier lugar. Se puede meter al biberón directamente. No tienes que dosificarlo ni meterlo en otro recipiente así que es muy higiénico.
  3. No se caduca todo en un mes. En el caso de la fórmula de polvo en la lata, se caduca en un mes una vez abre la lata mientras los cubos dura más tiempo porque están empacado individualmente. Está genial si no la usas tan frecuentemente o para prepara para los casos de catástrofe 
  4. Todos pueden. Como es fácil preparar el biberón, puedes pedir a cualquiera persona que lo prepare sin preocupaciones.

¿Dónde pueden comprar?

Casi todos los supermercados lo tienen. También se puede comprar por el internet.

Epílogo 

Lo escribí hoy porque cuando yo estaba preparando el biberón con los cubos en el aeropuerto o Hoteles de Mexico, sentí que los otros me miraban con curiosidad. Algunos me preguntaron si es la fórmula y de dónde somos.

Para mí era muy útil para el viaje y también cuando dejaba mis niños con mi esposo o con mi mamá. No solamente la comodidad de ellos sino también la facilidad de saber cuánto leche tomaba mis hijos.

Espero que ya tienes más opciones para tus bebés!