Champú en espuma para kids de Merit ayuda a fomentar la autonomía de niños (花王 メリット 泡で出てくるシャンプー, Awade Detekuru Shampoo, Merit Kao)

¡Hola!

¿Ya tus niños se lavan el cabello solitos?

Según el estudio de Kao, una empresa japonesa, casi mitad de los niños que tienen 4 años se lavan el pelo solitos.

Arriba: la edad de los niños Abajo: Los que se lavan solitos

Yo estaba lavando el pelo de mi primer hijo hasta que tenía 4 años. Pero un día de repente, me dijo que quería lavarse solito, así que se lo enseñé. Eso me ayudaba mucho porque estábamos juntos con mi tercer hijo recién nacido. Pero, cada vez que lo ví, me pareció que no estaba suficiente la cantidad de la espuma. Luego encontré un champú que se llama Awade Detekuru Champú de Merit, Kao y descubrí que es muy práctico para niños que quieren lavarse el pelo solitos. Te lo voy a introducir. ¡Vamos!

¿Para empezar qué es merit (メリット) y Kao(花王)?

Merit es una línea de champú y acondicionador de la marca Kao, la empresa japonesa conocido por sus productos del uso diario, como el detergente アタック(attack), los jabones de ビオレ(Biore), o los pañales de メリーズ(Merries), ¿te suena algo?

Y para hablar sobre Kao, una cosa más, ¿ya te das cuenta de que en Japón, los dos lados y la tapa de las botellas de champú están dentado?

Es lo que empezó Kao para ayudar los ciegos identificar cuál es champú y cuál es acondicionador. Después de la primera venta del producto, una vez Kao solicitó el registro de modelo, pero después lo retiró para que todas otras empresas pudieran usarlo y evitara la confusión de los consumidores. Entonces, otras empresas también empezaron a usarlo y ahora la botella de champú dentada está incluido en Estándar Industrial Japonés. Como es también útil para todos que suelen cerrar los ojos mientras están lavándose el pelo, es un gran ejemplo de el diseño universal en este país.   

Ahora, volviendo al tema…

¿Qué es Awade Detekuru Champú de Merit, Kao?

  • Sale en espuma así que los niños lo pueden usar fácilmente
  • Sin siliconas
  • Ácido débil, igual como la piel
  • La cantidad del uso: 2 empujes para el pelo corto, 4 empujes para el pelo hasta el hombro.
  • Se vende el paquete para la recarga
  • Hecho en Japón

Por favor no olviden probarlo si les cae bien antes del uso. No puedo ser responsable de los efectos.

¿Dónde se venden?

En casi cualquier supermercado o por internet.

Epílogo 

Como tengo tres hijos de 5, 3 y 1 año (todos niños), la hora del baño con ellos es NO es la hora para relajarme en absoluto, sino la hora para armar jaleo. Ahora uso este champú para mis segundo y tercero también para evitar un poco del estrés. ¡Gracias espuma!

La información para las compras

Por Rakuten (Haga click las imágenes si quieres hacer la compra)

El original con la fragancia de las flores y su paquete para recarga

con la fragancia cítrica

acondicionador para cabellos enrerados