Para aprender las primeras palabras japonesas e inglés アンパンマン おしゃべりいっぱいことば図鑑DX Anpanman osyaberiippai kotobadukan delux

¡Hola!

¿Tienes interés en ampliar el vocabulario de japonés jugando con tus hijos?

¿Qué tal probar el Anpanman Osyaberi Ippai Kotoba Zukan SuperDX (La enciclopedia del vocabulario de Japonés e inglés con Anpanman)? Se lo regaló mi suegra a mi hijo cuando él tenía 1 año y ya lleva más de 4 años jugando con esto de vez en cuando. Está dirigida a los niños más o menos de 3 años, sin embargo yo habría comprado uno para sí misma si hubiera existido uno en español, porque es muy bueno para ampliar el vocabulario.

¡Vamos a conocerlo!

¿Qué es el Anpanman Osyaberi Ippai Kotoba Zukan?

Primero, ¿conoces Anpanman? Es una de las caricaturas más conocidas en Japón. (Más información sobre AnpanmanEs un libro lleno de dibujos con una pluma especial. Cuando tocas un dibujo con la pluma, por ejemplo una ambulancia, la pulma lee en voz alta ¨Kyukyusya¨ con la voz de Anpanman o sus compañeros. Si muevas un botón al lado de la pluma, lee en inglés, ¨ambulance¨.

Tiene 53 páginas con más de 20 temas de todo, animales, verduras, vehículos, colores, etc… Están 1400 palabras japonesas y 800 palabras inglesas.

Si te gusta conocer más, consulta este Youtube.

También lee 350 oraciones de dos palabras: Por ejemplo, si eliges el dibujo de paraguas, lee ¨kasa¨ y después ¨akai kasa¨ o si eliges arroz, lee ¨gohan¨ y después ¨gozan wo taberu¨.

Cada página tiene un dibujo de ¨?¨ y  si tocas éste con la puma, sale 3 preguntas. Por ejemplo, ¨¿Dónde está el avión?¨ y si tocas el dibujo correcto, te dice ¨muy bien” y si no, no ¨esto no es¨, después de contestar tres preguntas te enseña el número de las respuestas exactas.

información general del producto

  • Edad: Está dirigida para los niños más de 3 años. (Oficialmente. En caso de mis hijos ya sabía tocar los dibujos cuando tenían 2 años.)
  • Tamaño: 260×290×45mm
  • Pila: Necesita 2 pilas de R03(AAA), 単四電池(tan yon denchi) en japonés. No están incluidos en el paquete. Se puede usar 4 horas continuas con las pilas nuevas

La manera de jugar para cada edad de los niños

Basada en mi propia experiencia

  1. Desde 8 meses hasta 1 año 2 meses: Los adultos usa la pluma y disfruta los dibujos y sonidos
  2. Hasta 2 años y media: Usa la pluma solito y empieza aprender las palabras
  3. Más de 4 años: Juega con las preguntas.
  4. Adultos (yo): Aprendo las palabras inglés y los nombres de los compañeros de Anpanman

¿Dónde se puede comprar y cuánto cuesta?

En grandes supermercados en la sección de juguetes, o también por el internet. El precio de lista es 9,800 yenes sin IVA pero sale 6190 yenes con IVA en Amazon. (Datos en Sep. 2018)

Epílogo

Para mis hijos este juguete es uno de los juguetes más compactos considerando el tiempo que juegan mis hijos. Así que yo lo llevo algunas veces cuando salimos de viaje en carro. Como es un tipo de juguete que no existía cuando era pequeña, es muy atractivo para los adultos también. También yo aprendo mucho con el modo inglés. ¡Gracias, Kotoba Zukan de Anpanman!