Plarail (プラレール), juguetes conocidos en Japón #1-3 (partes de escenas)

¡Hola!

Hoy voy a introducir sobre las partes de escenas como túneles o puentes de Plarail. Son indispensables para disfrutar más el mundo de Plarail, ¡Vamos a ver cómo son y qué hay!

Las partes de escenas de Plarail

Nosotoros llamamos estas partes Jokei- Buhin (情景部品 partes de escenas). Y con estas, tus circuitos serán más atractivos de apariencia con más movimientos; por ejemplo, la estación que incluye una vía especial con una plancha con que se puede parar y dejar de salir los trenes. Vamos a ver uno a uno las partes de las escenas bien conocidos.

Túnel telescópio (のびるトンネル Nobiru tonnel)

Es un túnel que se puede cambiar su longitud desde 10cm a 40cm. Precio oficial: JPY1.200 sin IVA

 

Puente ferroviario grande (大きな鉄橋 Okina tekkyo)

Es un puente que mide 2 vías normales (incluye 2 vías en el paquete). Si tienes dos de estos, puedes colocar los dos cruzados. Precio oficial: JPY900 sin IVA

 

Estación con sonidos (サウンド駅 Sound eki)

Es una estación que tiene una plancha para parar y dejar de salir los trenes. Tiene 2 botones con que salen 20 variedades de sonidos que suelen escuchar en las estaciones reales. Precio oficial; JPY 2.000 sin IVA

Barrera grande (大きな踏切 Okina fumikiri)

La barrera baja cuando pasa los trenes. Precio oficial; JPY1.200 sin IVA

 

 

Estación elevada (橋上駅 Kyojo eki)

Una estación moderna. Precio oficial; JPY1.800 sin IVA

 

 

 Estación de clasificación (車両基地 Syaryo kichi)

Se puede aparcar 2 trenes. Precio oficial; JPY1.200 sin IVA.

 

 

 Barrera automática (オート踏切 Auto Fumikiri)

Esta barrera está diseñada para jugar con los cochecitos de Tomica. Cuando pasa los trenes, la barrera baja y los coches paran, y cuando se van los trenes, la barrera sube y los coches pasan automáticamente. Precio oficial; JPY2.700 sin IVA.

 ¡Ya soy jefe de la estación! Estación especial (今日からぼくが駅長さん!ガチャッと!アクションステーション Gachatto Action Station

Es una estación especial que pasan 4 vías, tienen botones de sonidos y mueven las puertas de los andenes. Checa el youtube abajo para entenderla bien. Va a necesitar muchos trenes, vías y hasta los cochecitos de Tomica para jugar 100% con esta pero será súper! Precio oficial; JPY7.500 sin IVA.

 

¿Cómo puedo obtener ideas de circuitos?

Ahora, cuento lo que hacemos para formar circuitos de Plarail en mi casa para que se haga una idea aproximada.

Para formar circuitos simples

Cuando el tercero hijo de 1.5 años me pide que prepare un circuito, primero armo un circulo con ocho vías curvadas.

Y después, añado 2 vías rectas.

Y si quiere, luego cambio una vía recta por una parte de escena como estación o una barrera. Y ya pongo los trenes.

Para formar circuitos más complicados

Cuando el primer hijo de 5 años ve el circuito simple de su hermanito a la vuelta a casa del kinder, él empieza a reformarlo para que sea más complicado. Y a veces consultamos un sitio web de Plarail  para obtener ideas de circuitos. Están llenos de los ejemplos de circuitos.

Epílogo

Tengo tres hijos y a todos les encanta el Plarail. Sin embargo, dentro de ellos, el tercero ama el Plarail más que los otros. Todos los días saca trenes desde la caja de juguetes y me pide que conecte los vagones. Yo, que no había tenido oportunidad de jugar con Plarail hasta que tener hijos (porque sólo tengo una hermana y nosotras no habíamos tenido interés en trenes ni coches), conecto los vagones, formo un circuito y observo cómo corren los trenes con mi hijo. Y cada día siento que el Plarail es un juguete genial. Cada uno disfrutarlo dependiendo del nivel de su desarrollo hasta los adultos. ¡Gracias Plarail! Si te vas a viajar a Japón, será buenos recuerdos de Shinkansen o los trenes que suben en Japón.