Con los palillos de Edison aprendieron el uso de HASHI (エジソンの子供用お箸)

Hola!

¿Te gusta la comida japonesa? ¿Ya has probado sashimi, ramen o gyudon? Espero que te gustaron. Y otra pregunta. ¿Con qué comiste? ¿Con los tenedores y las cucharas? 

Siempre me sorprendo cuando como con mis amigos extranjeros, ya que muchos de ellos quieren usar palillos cuando comemos la comida japonesa aunque tienen dificultad en el uso y están otros opciones. Cada vez aprendo de ellos el respeto a otras culturas y la curiosidad de acercarlas.

Y en esta ocasión, casi todos me preguntan cómo se puede manejar los palillos.

Mi respuesta es, bueno, no sé… Pues pienso nada cuando usarlos, ya son como mis dedos. Sin embargo, la manera de la aprendizaje de los niños será una pista.

En Japón, normalmente los niños aprenden el uso de los palillos poquito a poco desde 2 años hasta 6 años más o menos porque muchos papás piensan que los niños deberían aprenderlo antes de pasar a la escuela primaria.

Con dos años!? 

Sí, pero no lo hacemos con los palillos normales. Muchos de nosotros empezamos con el Edison Bashi, los palillos especiales para los principiantes. Mis hijos también los usan y entonces, no hay que enseñarlos todos detalles. Si los usa, ya ellos van aprendiendo el uso poco a poco.

¿Tiene interés en conocerlos más? ¡Vamos!

Qué es los palillos de Edison (Edison Bashi, エジソンのお箸)

Estos son los palillos de Edison. Tienen tres puntos especiales

  1. Tienen 3 anillos para apoyar dedos. El pulgar, el índice y el corazón.
  2. Los partes superiores están unidos
  3. Los partes inferiores están gordos y más fácil de grabar la comida.

¿Cómo usan los palillos de Edison?

  1. Elija los palillos favoritos. Existen muchos variedades, de Kitty de Miffy de Thomas… etc La mayoría es para diestros pero tienen también los palillos para zurdos.
  2. Empieza a usar metiendo los dedos en tres anillos.
  3. Después de que pueda usar con tres dedos, colocar el dedo anular en A del dibujo abajo.
  4. Después de que pueda usarlos bien, saca los anillos del dedo corazón y dedo índice
  5. Ya intenta a usar los palillos normales. Vuelve a usar los palillos de Edison cuando los niños están cansados o ves la necesidad de recordar la forma correcta.

¿Hay palillos de Edison para los adultos?

La respuesta es Sí. Yo no he probado pero se venden otros tamaños.

  • Edison Baby (Para los niños de 1 año y media)
  • Edison KIDS (Para los estudiantes de la escuela primaria)
  • Edison II (Para los estudiantes de la escuela primaria hasta las mujeres)
  • Edison III (Para los adultos que tienen las manos grandes)

¿Dónde se venden?

Para comprar los palillos de Edison para niños (Edison I, el original), no tendrás dificultad de encontrarlos. Checa la sección de las cosas para bebés en supermercados o las tiendas especializadas en las cosas de niños como Akachanhonpo, Nishimatsuya o Babysrus.

También se venden por internet y es mejor si estás buscando algo especial. 

Epílogo 

Mis niños empiezan a usar los palillos de Edison cuando tenían 2 años. Y ahora el mayor que tengo 5 años usa palillos normales en el kínder gracias a los palillos de Edison. Por ellos, tampoco hemos tenido ningún estrés en el entrenamiento para usar los palillos. Qué tal probarlos con tus niños o tú misma?

Más información para las compras