¿Cómo prepara Kakigori (カキ氷、かきごおり) casero, un postre ideal para verano?

¡Hola!

¿Cómo estás? Hace mucho calor estos días. Para enfriar el cuerpo, ¿qué tal preparar Kakigori, helado de nieve japonés? Es un postre japonés hecho de hielo convertido en nieve de hielo por medio de un aparato con cuchillas y aderezado con jarabe.

Necesita un aparato, sin embargo, si lo tienes, lo puedes preparar en la casa cuando quieras. Es muy fun y económico. ¡Vamos a conocer más!

1. Elige un aparato perfecto para tí

El aparato que se llama Kakigori-ki se puede comprar en los supermercados o las tiendas grandes de electrodomésticos normalmente desde primavera hasta verano. También se los puedes comprar por el internet. Para elegir un aparato perfecto para ti, hay dos puntos para pensar.

1. De mano o eléctrico

Hay uno de mano y hay otro eléctrico. Si va a usar solamente dentro de la casa y quieres preparar mucho o quieres preparar para más de 2 personas, recomiendo uno eléctrico.

2. El tipo de hielo (los cubos normales o los recipientes anexo)

Hay aparatos con que se puede usar los cubos de hielo normales. La ventaja de este tipo es poder ajustar la cantidad. Hay otros que requiere hielo hecho por los recipientes especiales. En muchos casos, se puede hacer el nieve de hielo más suave.

2. Preparamos el jarabe

El jarabe (かきごおりシロップ、kakigori-syrup) se venden en los supermercados. Los sabores más famosos son fresa, melón. blue Hawaii (azul hawaiana). Hay de macha (te verde), mango y otros también.

3. ¡Preparamos el Kakigori ya!

Colocamos el plato debajo de la maquina (mete un poco jarabe antes de hielo al gusto). Prepara nieve de hielo y añade echa  jarabe. ¡Buen aprovecho!

Epílogo

En mi casa, es un postre más preparado durante el verano. A mis hijos les gusta mucho. Si quieres hacer uno más lujoso, puedes añadir toppings como frutas, helados o leche condensada. ¡Pruébalo!