Quien soy

¡Hola!

Soy Yu, japonesa, vivo en Tokio con mi esposo y tres hijos. Y hasta ahora, la única autora de este blog.

Por aquí escribo mi historia personal y el motivo para escribir este blog.

Estudié el idioma español en la universidad incluyendo 1 año de estudio en España y después de casarme con mi esposo japonés, empecé a vivir en Mexico por su trabajo. Mientras este 5 años en México, nacieron dos hijos y regresamos a Tokio cuando estaba embarazada el tercero. Ahora los dos mayores están en el kínder y el tercero tiene 1 año. Y yo, estoy corriendo todos los días con mis hijos.

Tengo muchos buenos recuerdos de México. Primero la gente. En la calle me ayudaban muchas personas cuando estaba embarazada o caminando juntos con mis hijos. En las clases de estimulación y música de los bebés o en el kínder, me ayudaban mucho otras mamás porque soy extranjera. Segundo la comida (¡me encanta el pozole!) Y tercero, las playas del Mar Caribe… Ay cuánto las extraño…

Pero sinceramente tenía dificultades en vivir por ser extranjera. 

Aunque ya había aprendido la lengua y podía entender lo que estaba hablando las misses o las hojas que nos daba en el kínder, muchas veces preguntaba a las otras mamás por ejemplo ¿Cómo es el día de los muertos? ¿Cómo será el lunch mexicana que tenemos que preparar en el día de la independencia y cómo lo cocina? ¿El summer school qué van a hacer? ¿Forrar los cuadros, cómo y para qué????? Todos los días con ¿Cómo?, ¿Para qué?

Pero bueno, muchas otras mamás japonesas tenían más problemas por no poder entender la idioma porque casi todas llegan al país con un poco de inglés que habían aprendido en la escuela y el español… casi nada. Pero al llegar, ellas tienen que organizar la vida normal de cada uno de la familia incluyendo sus niños. 

Entonces al volver a Japón quería hacer algo con lo que experimenté en México,especialmente, algo que puedo ser útil para las mamás extranjeras que viven en Japón. Sin embargo, todavía no tengo suficiente tiempo ni relación para hacer algo grande con la vida con mis tres hijos pequeños, decidí escribir este blogs para introducir un parte de la vida normal de una familia japonesa. Empiezo con el tema de las cositas para el cuidado de los niños pero quiero introducir más cosas como los eventos, caricaturas infantiles y más.

Ya lo sabes, mi español no es perfecto. Estoy intentando con todo mi esfuerzo, te ruego que perdona mis errores. Llevo más o menos 10 años estudiando el español, pero ¡qué difícil todavía! Pero una verdad, a mí me gusta la lengua española.

Espero que este blog llega a alguien que tenga interés a la vida japonesa y sea un poco del tiempo alegre.