Con Henshin Bike, los niños pueden subir a la bici con facilidad (へんしんバイク)

¡Hola! 

¿A tus hijos les gusta subir a la bici o estás pensando en regalarle una?

Mi primer hijo de 4 años empezó a subir a la bici sin ruedines por practicar sólo 15 minutos. Muy rápido, ¿verdad? Por lo menos, me sorprendí al verlo porque según mis recuerdos, me tardó más de 3 semanas. 

Pero bueno, sí hizo trucos, elegimos una bici especial que se llama Henshin Bike. ¿Tienes interés? ¡Vamos a conocerla! 

¿Qué es la Henshin Bike?

La palabra ¨Henshin (変身)¨ significa ¨transformación¨ y así es esta bici. Primero es una balance bicicleta y por añadir la sistema de los pedales, se transforma en una bicicleta deportiva para niños. Voy a dar detalles abajo.

Paso 1.  Balance bicicleta sin pedales

El objeto de la balance bici es ayudar al niño a mantener el equilibrio necesario para caminar sobre dos rueda. Los 5 puntos para conocer de Henshin bike en este paso son…

  1. Desde 3 años: La altura mínima del sillín es 37.5cm que es el longitud promedio del dentro de la pierna de los niños de 3 años.
  2. Tiene freno de mano en ambos lados y son eficaz para las ruedas de delante y detrás.
  3. Lleva llantas de aire
  4. El cuadro está sólido de acero
  5. Lleva un timbre

Paso 2. Bicicleta Deportiva para niños

Después de aprender el mantenimiento del equilibrio, añade el sistema de los pedales. Como es la misma bici, los niños no van a tener miedo en subirla. Según su pagina oficial de internet, 43 de 80 niños tuvieron éxitos en subirla en 30 minutos. Los 5 puntos que tengo que mencionar son…

  1. Hasta 6 años: la altura máxima del sillín es 46.5cm, para los niños e 6 años.
  2. Lleva un reflector trasero
  3. Leva un reflector frontal
  4. Lleva cubierta de cadena para la seguridad
  5. Pesa sólo 7.5kg

¿Cómo se puede montar el sistema de pedales?

La nota explicativa está incluido pero para entender el proceso mejor, YouTube será una gran ayuda. Pero muchos dicen que se tarda más de dos horas. Así que si vives en Japón, pregunta a la tienda de la bicicleta cercana, algunas de ellos hacen el montaje. En nuestro caso, nos cobró 3000 yenes para el montaje.

¿Dónde se venden y cuánto cuesta?

Para comprarla por internet, sólo se puede hacerlo por el sitio oficial de Henshin Bike. No se venden en las tiendas conocidas de internet como Rakuten ni Amazon. Para hacer compras directamente en las tiendas, checa la lista de las tiendas que las venden. Se vende en más de 900 tiendas de la bicicleta en Japón, y las cadenas de las tiendas conocidas son Sports Depo, Super Sports Xebio, Ito-Yokado, Olimpic, Cycle Spot.

Si compras por el internet, tiene más opciones de colores de rosa y verde esmeralda. El precio es 14,800 yenes sin IVA con el costo del envío.

Epílogo 

Nosotros regalamos este Henshin Bike a mi hijo cuando él tenía 3 años y media. Y después de disfrutarla como la balance bicicleta por medio año, la transformó a bicicleta después de su cuarto cumpleaños. Ahora otra vez la transformó a la balance bicicleta para mi segundo hijo. Estoy muy contenta con Henshin bike por no tener ninguna preocupación en el aprendizaje a montar en bicicleta. ¡Gracias, Henshin Bike!